FORMACIÓN DE INSTRUCTORES EN LÍNEA

Maestra experimentada, fundadora de Yoga Espacio

Para cualquier duda, contáctanos:

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES EN LÍNEA

250 horas. Agosto 2021 a Mayo 2022. Certificación avalada por Yoga Espacio S.C.

Historia del Programa en línea

 El Programa de Formación de Maestros de Yoga Espacio en Línea fue creado por Jñana Dakini en 2020 a raíz de la pandemia. La tecnología dio oportunidad a practicantes de yoga de continuar con su entrenamiento desde el resguardo en casa y para personas viviendo fuera de México les dio la posibilidad de estudiar en Yoga Espacio sin salir de casa.  Por otra parte la pandemia aumento el nivel de conciencia de brindar salud y bienestar a otros, así que se conjugaron diferentes energías que dieron origen al programa el cual ya lleva dos generaciones, con participantes de diferentes partes del paisa, e incluyendo a participantes de Sudamérica.  La calidad del programa ha hecho que cada vez mas personas quieran estudiar este enfoque de Yoga para el Bienestar.

PUEDES DECIDIR HACER EL PROGRAMA PRESENCIAL o EN LINEA

Si decides PRESENCIAL los grupos serán reducidos para guardar una sana distancia por lo que ofrecemos tres sedes: Coyoacan, Del Valle y Satélite. El programa dura dos años.

  • Las instalaciones han sido modificadas para tener ventilación, extracción de aire durante los intermedios,
  • Los aditamentos estarán constantemente  desinfectados y por un tiempo no se hará uso de cobijas y bolsters.
  • Los salones y vestidores y en general todas las instalaciones estarán constantemente desinfectados con sistemas de alta tecnología.

 

Si decides EN LINEA Se llevara a cabo vía plataforma de Zoom con los  mismos maestros del equipo presencial. El contenido de 250 hrs se imparte en 10 meses  Posteriormente podrás aumentar el número de horas.

 

La fecha de inicio presencial es  23, 24 y 25 de octubre de octubre,   y después le corresponde el ultimo fin de semana del mes excepto en diciembre que es antes del periodo vacacional.  Ver mas abajo la distribución de las horas.

Presencial
2 años 600 hrs.
En línea
10 meses 250 hrs

Facultad de Maestros

Jñana Dakini

Metodología de la enseñanza, Movimiento y alineación consciente y creativos, Yoga y Bienestar físico-emocional, Historia y filosofía del Yoga.

Guillermo Heredia

Técnica y Biomecánica de Asanas y uso de aditamentos, Pranayama.

Miguel Iglesias
Técnica de Asanas.
Socari Salinas

Anatomía del Movimiento, Vinyasa,  Voz y sonido.

Laura Smith

Principios de Movimiento somático y gimnasia propioceptiva.

Kavindu

Meditación Mindfulness aplicada al yoga, Neurobiología.

Betty Muñiz

Introducción al Ayurveda.

Luisa Pérez

Introducción a Yoga Sensible al Trauma.

Contenido General

Aprenderás diferentes técnicas para dar salud y bienestar a los diferentes sistemas del cuerpo, desde el sistema musculo-esquelético hasta el nervioso. Entre las técnicas que aprenderás esta: movimiento somáticos, gimnasia propioceptiva, asanas desde atención consciente y diferentes aproximaciones a la respiración. Este enfoque genera salud y apoya la disminución del estrés. Es un enfoque que se trabaja desde el cultivo de cuatro energías: Estabilidad, Movilidad, Fortaleza y Descanso y todas ellas desde el enfoque de la Atención consciente. Aprenderás a enseñar de forma progresiva y cuidadosa sabiendo adaptar todos los contenidos a diferentes tipos de cuerpos y circunstancias

Entenderás cómo es que el cuerpo se mueve y porque es necesario un movimiento eficiente y seguro. Se aborda  la anatomía desde la practica directa en el cuerpo junto pero también se acompaña de material teórico y tutoriales en video. Vas a comprender porqué un cuerpo puede tener limitaciones de movimiento y qué hacer para tener salud en las articulaciones y en los músculos y propiciar un trabajo efectivo de las posturas.

Aprenderás a integrar los  diferentes grupos de Posturas (asanas) junto con movimientos somáticos, la gimnasia propioceptiva y las dinámicas de respiración de manera que las secuencias sean seguras y no lleven al alumno ni a la tensión ni al desgaste. Aprenderás secuencias que integran tanto la fortaleza y movilidad como la estabilidad, el descanso y  la calma. También aprenderás a crear secuencias para diferentes necesidades y como ayudarte de los aditamentos para que las secuencias se adapten a diferentes cuerpos.

Se introduce a esta nueva modalidad del yoga creada por Trauma Center y Trauma Sensitive Yoga (TCTSY)  con el que se obtienen herramientas para apoyar a las personas en la recuperación de la salud después de un evento traumático, ya sea reciente o no. 

El Yoga sensible al trauma enfatiza en trabajar el cuerpo para reconectar con un sentido de seguridad e ir liberando tensiones y contracturas. Las posturas son seguras y sencillas, se enfatiza en el desarrollos del sentido de seguridad, confianza y auto-regulación, ya que el trauma nos deja inseguros, desconfiados y sin la capacidad de saber como responder a diversas experiencias. 

Mindfulness es una herramienta poderosa ayudarnos a  tomar conciencia de nuestros pensamientos y acciones. Un instructor de Yoga debe saber como regular sus emociones, sus pensamientos y acciones  para mantener su centro al impartir clase. Un enfoque para ser mejores seres humanos.  Una metodología para mantenerte en estados mentales de calma, empatía y receptividad.

Cómo impartir instrucción de yoga a diferentes grupos de edades desde jóvenes hasta adultos mayores, incluyendo clases especificas para la salud de la mujer. Se aprenderá a construir secuencias enfocadas en diferentes necesidades: descanso, disminución del estrés, fortaleza, movilidad, arraigo.  Se trabaja en el uso de lenguaje y manejo de voz, en el fomento de integración grupal, armonía,  y cómo atender al alumno desde la compasión y la bondad y no la cohesión o violencia.

Calendario y formato

  • -Un fin de semana al mes en línea, viernes 19:30 hrs. sábado de 10 a 18 hrs. y domingo de 10 a 14 hrs. por ZOOM. Todo el material queda grabado en caso de que no puedas asistir a alguna sesión.

    -2 clases semanales en línea lunes y miércoles 19.30 hrs.

    -Sesiones de asesoría personalizada.

Fechas de seminarios mensuales

  • Agosto 27, 28 y 29

  • Septiembre  24, 25 y 26

  • Octubre 29, 30, 31

  • Noviembre 26, 27, 28

  • Diciembre  17, 18, 19

  • Enero 28, 29, 30

  • Febrero 25, 26, 27

  • Marzo 25, 26, 27

  • Abril 29, 30, 31

  • Mayo 27, 28, 29

Inversión

$20,000 (pesos mexicanos) + $1,000 de Inscripción

Mejor oferta:

1 solo pago de $18,000 MXN con un ahorro total de $3,000 MXN (No pagas inscripción)

Oferta en cómodos plazos:10 pagos de $2,000 MXN + 1,000 MXN de inscripción.

Puedes pagar por Transferencia bancaria, o con tarjeta de crédito vía PayPal (en Paypal se aumenta el 12% de la comisión)

Requisitos

  • Edad: a partir de 24 años.
  • Experiencia de un mínimo de 3 años de practica de yoga en algún estilo Hatha, Vinyasa o Iyengar, en escuelas o centros especializados.
  • Contar con buena salud y no tener lesiones físicas o enfermedades que estén requiriendo de algún tratamiento el cual que impida realizar trabajo físico.
  • Escolaridad mínima de preparatoria o equivalente.
  • Disponibilidad de tiempo para asistir a  las clases semanales y  asistir a los seminarios de fin de semana
  • Disponibilidad de hacer lecturas, ver videos, investigar y entregar reportes.
  • Contar con los recursos económicos para invertir en las mensualidades y adquirir los materiales y libros.
  • Llenar la siguiente solicitud y enviarla junto con la copia de tu identificación oficial.

Tenemos muchas solicitudes por los cual agradecemos envíes tu solicitud lo mas pronto posible. Si en tres días no has recibido respuesta por favor contacta a: jnanadakini@yogaespacio.com

Una vez aceptada tu solicitud procedes a hacer el pago de inscripcion. Solo la hacer tu pago consideramos garantizamos tu lugar.

Para cualquier duda, contáctanos:

JÑANA DAKINI, DIRECTORA DEL PROGRAMA

Fundadora de Yoga Espacio (2015) co-fundadora del programa de yoga del Centro Budista de la Cd. de México. Autora del libro “Yoga: Práctica y Equilibrio” (Ed. Siglantana, Barcelona, 2019). Co-fundadora junto con Luisa Pérez de Proyecto Yoga en Prisiones México. Facilitadora certificada en TRE (Trauma Tension Release Exercises)® ,del programa del Dr. David Bercelli. Maestra certificada por BKS Iyengar,

Ha enseñado intensivamente por más de 25 años en ciudad de México y el interior del país. También ha enseñado en España, Canadá y Colombia. 

Su enseñanza de Asanas, Pranayama y Meditación se basa en 4  principios: bondad hacia uno mismo, claridad de las condiciones individuales del cuerpo anatómico, receptividad de los estados mentales y sentido de presencia.

Jñana Dakini se  inició en el Yoga mientras estudiaba danza y coreografía en Chicago en estilos flow  y método Sivananda (1985), en México estudió con Oscar Velázquez  y por 15 a años con Dharmapriya. Se certificó en el  método Iyengar (2008) bajo el entrenamiento de Margot Kitchen y en Yoga Terapéutica método McAmmond (2009). Actualmente continúa investigando en diferentes aproximaciones del yoga para el bienestar físico-emocional.

 “Dakini” como la llaman sus alumnos es practicante budista y  ha llevado el yoga a cientos de personas de toda edad y condición física. Enseña principalmente en Yoga Espacio y  cuenta con clases en línea a través de Yoga International.

Testimonios

La pandemia me trajo el Yoga renovado, ahora como Formación en línea. Desde Noviembre pasado estoy en YOGA ESPACIO, de México, disfrutando el encuentro con Jñana Dakini , quien fue mi maestra hace ya muchos años. Ella es la Directora de este magnífico Programa que recomiendo a cualquier Yogui o Yoguini que se interese por ampliar su formación. Le sacan el jugo a las posibilidades de la educación a distancia. Su contenido es de primer nivel. Nada dogmático, se integran elementos de  viejas y nuevas enseñanzas de modo muy creativo y preciso. Jimena. Chile

Para los que estén interesados en aprender a compartir bienestar, tanto físico como emocional a través del yoga, esta formación en línea es una excelente opción. Impartida por profesionales con varios años de experiencia especialistas en los temas de yoga que enseñan comprometidos y atentos a resolver cualquier duda. Es una formación integral que aporta un gran conocimiento. Para mi ha sido una grata experiencia que estoy disfrutando mucho. Eva Ramírez.

 

¡No te pierdas el próximo inicio de un nuevo grupo!.