Iniciación al yoga: Fortaleza sin tensión y con calma

Maestra experimentada, fundadora de Yoga Espacio

Para cualquier duda, contáctanos:

La fortaleza es una cualidad que nos atrae, queremos tener un cuerpo fuerte porque sabemos que es importante para la salud. Los músculos cuando son fuertes y resilientes, permiten que los huesos sean también fuertes. La fortaleza  crea un cuerpo resistente y anímicamente  nos da una sensación mas amplia de estabilidad, seguridad y vigor.

Sin embargo, se confunde la fortaleza con la fuerza y la fuerza con sobre-exigencia. Pensamos que tener un cuerpo fuerte  implica músculos muy desarrollados y duros y hacer ejercicios extenuantes. Pensar en un cuerpo fuerte  puede llevarnos a pensar en cargar pesas o hacer abdominales que nos agotan.

La fortaleza en el yoga tiene que ver con crear una estructura ósea y muscular resistente y apropiada para  sostener al sistema esquelético  y por otra parte para conectar con la cualidad mental-emocional de la resiliencia, es decir esa cualidad que nos permite sentirnos seguros  en circunstancias complejas.

Este taller de FORTALEZA Y CALMA, es  el tercer tema del curso de Iniciación al Yoga para el Bienestar y el Despertar. Puede tomarse como parte de toda la serie o por separado.

Objetivo:

  • Proporcionarte dinámicas sencillas y eficaces de Fortalecimiento Inteligente de los principales grupos musculares de tu cuerpo como pierna, brazos y abdomen usando técnicas como la Propioceptive. Neuromuscular Facilitation que no te van a agotar ni crear tensiones.
  • Conectar con el Vigor y la Energía sin llegar al cansancio ni agotamiento sino como una anergia agradable que despierta le animo y te hace sentir bien.
  • Vincular la fortaleza y vigor con practica de fortalecimiento del sistema respiratorio.
  • Relacionar la fortaleza del cuerpo con una mente enfocada, centrada y estable.

Dirigido a:

Todas las personas que quieran iniciarse en practica  de la fortaleza y vigor conscientes con una  energía estable y una mente que contacte con la serenidad.

Formato.

4 sesiones sabatinas de 9 a 10:30 por Zoom. La sesión queda grabada.

Fechas:

Marzo 27, abril 3, 10 y 17 de 9 a 10:30 am.

Costo:

$550

IMPARTE:
Jñana Dakini. Fundadora de Yoga Espacio, cuenta con más de 30 años de enseñar y practicar  yoga. Autora del libro “Yoga: Práctica y Equilibrio” (Ed. Siglantana). En los últimos años se ha dedicado a investigar, enseñar y escribir sobre yoga y salud. Imparte enseñanza en diferentes partes del país y el mundo. Cuenta con varias certificaciones. Es tambien instructora de Meditación Mindfulness, facilitadora de TRE Truama Tension Releasing Excercises.

MATERIALES PARA EL TALLER:

  • Ropa cómoda para poder moverte.
  • Tapete de yoga o una superficie donde no te resbales.
  • Una toalla
  • Una silla
  • Un cinturón de Yoga resistente. ( lo puedes adquirir en centros de yoga o en tiendas de yoga online. El costo oscila entre $120 y $150 pesos mexicanos)

¿Cómo inscribirte?

Información de Pago

BANCOMER

GEORGINA ROCIO MARTINEZ BAUTISTA

CTA: 1149329625

CLABE. 012180011493296250

OXXO: 4152 3136 6299 9908

Para cualquier duda, contáctanos: